Buscar
  • drobles18

¿Cuál es el mejor calzado de seguridad para el sector industrial?

Actualizado: 26 may

A lo largo de los años el sector industrial se ha visto afectado por una gran cantidad de siniestros y accidentes hacia los trabajadores que laboran en el día a día en todo el mundo, han existido casos impactantes y otros evitables. Pero sin duda, la protección en ambos casos ha sido necesaria para evitar que aquellos siniestros puedan ser mortales.


A continuación, te mencionaremos cuál es el mejor calzado de seguridad según tus necesidades.


¿Cómo identificar cuál es el mejor calzado de seguridad?





Identificar un calzado de seguridad nos ayudará a prevenir situaciones que pueden ser peligrosas y hasta mortales, es por esto que es esencial que identifiquemos cuál es el mejor calzado de seguridad que se adapte a tus necesidades y por supuesto al tipo de labor que estás realizando.


Nosotros contamos con diferentes modelos que pueden ser de tu interés. Lo primero que debes contemplar son los estándares y certificaciones que tiene nuestro calzado, ya que esto garantizará una verdadera protección.


Revisar que contenga como mínimo la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009


Así es, para saber cuál es el mejor calzado de seguridad debemos contemplar las normas con las que cuenta, por ejemplo, la Norma Oficial Mexicana NOM 113-STPS.


Revisando la Norma Oficial Mexicana NOM-113-STPS nos daremos cuenta que hay toda una serie de procesos y de métodos de prueba que permiten que el calzado sea óptimo para las diferentes actividades productivas de una empresa.


Te recomendamos que adquieras tu calzado en tiendas oficiales, evitando tiendas de menudeo o establecimientos no autorizados.


Categoría del calzado y tamaño


Una de las preguntas que nos debemos hacer para identificar correctamente cuál es el mejor calzado de seguridad es; ¿cuál es la talla que requiero de mi calzado?, ¿qué características específicas estoy buscando? y ¿cuáles son los riesgos asociados a mi actividad?


Si tu calzado no es de tu talla, podría generar lesiones en el pie, se acortará su durabilidad y te proporcionará menor protección, incluso, tendrías un mayor riesgo de caídas.


¿Cuál es el mejor calzado de seguridad para el sector de carga?




Todos los modelos que tengan puntera de protección, es decir, casco de seguridad en la punta del pie ya que ofrecen la suficiente protección para que tus pies resistan golpes de mediano y alto impacto.


Calzado de seguridad Berrendo


Nuestros modelos Berrendo exceden los requisitos de la Norma, por lo que, además de ofrecer altos estándares de seguridad, le permiten al usuario desplazarse por sus áreas de trabajo con seguridad, ligereza y comodidad.


Calzado de seguridad Caterpillar


Nuestros modelos Caterpillar queremos establecer que son ideales por sus características, no solo para llevarlos por sus esenciales protecciones de seguridad, sino de forma estética. Sus principales protecciones a destacar son los siguientes:


  • Casco de acero

  • Suela de Holton Ámbar NBR

  • Tipo de protección: puntera de protección y dieléctrico


¿Cuál es el mejor calzado de seguridad para el sector de la electricidad?



Si estás laborando en el sector eléctrico o en plantas en donde se pone en práctica el uso de dispositivos de alta tensión y no sabes cuál es el mejor calzado de seguridad dieléctrica, entonces te citaremos los modelos de la marca Timberland Pro, en los que algunos dieléctricos (protegen ante la electricidad) y en otros modelos son antiestáticos.


Los modelos con los que contamos tienen suela dieléctrica, por lo que, te garantizamos que si buscas cuál es el mejor calzado de seguridad en el sector eléctrico, estos son los modelos indicados.

¿Cuál es el mejor calzado de seguridad para dama?



Ante conocer la respuesta de la pregunta, ¿cuál es el mejor calzado de seguridad para dama? Puma, Berrendo y Timberland PRO han creado estas secciones especialmente para dama, el cual se ha incrementado el número de pares adquiridos por el sexo femenino en los recientes años.


Estos modelos tienen un diseño y estructura fabricada para la forma del pie femenino; sin embargo conservan las mismas protecciones que el calzado de caballero.


Para saber realmente cual es el mejor calzado de seguridad que se adapte a ti recuerda que contamos con más modelos y demás marcas, para ello te invitamos a que cheques nuestra sección para dama y adquieras lo que sean de tu total agrado.


Los modelos exclusivos de Dama que te proponemos son los siguientes:


Timberland Pro Dama | SUPPLIES BERRENDO (tiendasupllies.com)

Calzado Industrial Tecnolight Dama | SUPPLIES BERRENDO (tiendasupllies.com)

Botas Puma Dama | Tienda Supllies



Si quieres saber cuál es el mejor calzado de seguridad para ti solo contáctanos.


Gracias por leer nuestro artículo (¿Cuál es el mejor calzado de seguridad para el sector industrial?). Entender cuál es el mejor calzado de seguridad es una labor que puede ser relativamente compleja, por este motivo comprendemos que si requieres ayuda para saber cuál es el mejor calzado de seguridad, solo te contactes con nosotros.


¿Cómo elegir tu calzado de seguridad? | SUPLLIES



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo